Logotipo-seleccionado-peq

AUDIDAT FRANQUICIA, S.L.U., ha superado el Proceso de Reconocimiento de sus Programas de Formación, al ser reconocidos los programas de formación de la Entidad de Formación conforme a los requisitos establecidos por el IVAC-INSTITUTO DE CERTIFICACIÓN, S.L., en fecha de 31 de mayo de 2019.

Con ello se satisface como Entidad de Formación el ESQUEMA DE CERTIFICACIÓN DE DELEGADOS DE PROTECCIÓN DE DATOS de la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS, ESQUEMA AEPD-DPD.

En este riguroso proceso se han tenido en cuenta las materias impartidas de acuerdo con el programa definido en el Esquema, así como el método de validación mediante la superación de un examen de Aptitud que llevará a cabo AUDIDAT de forma presencial en todo caso, con independencia de que la formación sea impartida en la Modalidad Online o Mixta Semipresencial, ya que no basta con justificar la asistencia a la formación.

Asimismo, se ha verificado la metodología didáctica que incluye impartición de conocimientos teóricos, realización de ejercicios prácticos y desarrollo de ejercicios colaborativos con un resultado y valor expositivo, como trabajos en grupo que incluyen exposiciones y debates, ya sean presenciales o telepresenciales.

Otro de los aspectos que han sido evaluados para el otorgamiento del Reconocimiento, es que las personas que impartan la formación son profesionales independientes del esquema con conocimientos y experiencia profesional equivalente o superior a la exigida al candidato a certificar y con capacidad de valorar la capacitación de los alumnos.

La distribución de las horas de los programas de formación se ajusta a los criterios del ESQUEMA AEPD-DPD:

– Para la formación de 60 horas:

• Dominio 1 – 30 horas.
• Dominio 2 – 18 horas.
• Dominio 3 – 12 horas.

– Para la formación de 100 horas:

• Dominio 1 – 50 horas.
• Dominio 2 – 30 horas.
• Dominio 3 – 20 horas.

– Para la formación de 180 horas:

• Dominio 1 – 90 horas.
• Dominio 2 – 54 horas.
• Dominio 3 – 36 horas.

El reconocimiento de los Programas de Formación de AUDIDAT por parte el IVAC-INSTITUTO DE CERTIFICACIÓN estará en vigor por tres años y al contar con la Acreditación de ENAC su carácter es Definitivo, por lo cual tendrá validez para las restantes EC al objeto de que un candidato pueda acreditar su formación como prerrequisito para poder acceder al examen en cualquiera otra EC a su discreción.

Por tanto, las personas que cuenten con el Diploma de Aptitud de AUDIDAT como Entidad de Formación, una vez que están reconocidos sus programas de formación por parte el IVAC-INSTITUTO DE CERTIFICACIÓN, no necesitarán el reconocimiento de otras Entidades de Certificación, teniendo carácter potestativo el presentarse a examen por cualquier EC Acreditada.

El IVAC-INSTITUTO DE CERTIFICACIÓN ya ha publicado en su página web la información sobre los programas de formación reconocidos de la ESCUELA DPD/DPO AUDIDAT.

La ESCUELA DPD/DPO AUDIDAT, se compromete y está obligada a aportar en cualquier momento al IVAC-INSTITUTO DE CERTIFICACIÓN la entrega de los registros de su programa de formación para su verificación, facilitando la realización de las comprobaciones pertinentes para comprobar la rigurosidad de la formación impartida y de las pruebas realizadas a sus alumnos para superar la formación.

Déjanos tus datos y contactaremos contigo sin compromiso.