Logotipo-seleccionado-peq

Preguntas Frecuentes

Si quieres que nos pongamos en contacto para resolver cualquier duda, no dudes en contactarnos

Un DPODelegado de Protección de Datos

Un DPO o Delegado de Protección de datos es la persona encargada de supervisar que en una empresa se cumpla el RGPD y se hace lo correcto para no poner en riesgo la protección de datos.

Es el Reglamento General de protección de datos («RGPD»)  y regula el tratamiento que realizan personas, empresas u organizaciones de los datos personales relacionados con personas.

• Informar y dar soporte al responsable del tratamiento de los datos en una empresa.

• Informar de las obligaciones que tienen, según el RGPD, a los trabajadores que también tengan que tratar datos.

• Supervisar el cumplimiento del RGPD.

• Asignar las tareas a los responsables del tratamiento de datos dentro de una empresa.

• Formar a los responsables del tratamiento en materia de protección de datos.

• Ofrecer asesoramiento a cualquier miembro de la empresa que se solicite información, sobre la protección de datos.

• Actuar como enlace entre la autoridad de control del RGPD y la empresa.
Sí, si la empresa es:

• Distribuidores y comercializadores de energía eléctrica o gas natural.

• Aseguradoras y reaseguradoras.

• Entidades responsables de sistemas de información crediticia.

• Entidades que desarrollen actividades de publicidad que impliquen análisis de preferencias o elaboración de perfiles.

• Centros sanitarios.

• Centros docentes que ofrezcan enseñanzas regladas.

• Universidades y Colegios profesionales.

• Entidades dedicadas al juego online.

La figura del DPO no es obligatoria en la administración pública, ahora bien, sí es obligatorio el cumplimiento del RGPD. Es por eso que la administración asignará un DPO interno al candidato que tenga esta competencia en su curriculum.

Preguntas Frecuentes

Un DPODelegado de Protección de Datos

• Supervisar el cumplimiento del RGPD.

• Formar a los responsables del tratamiento en materia de protección de datos.

• Actuar como enlace entre la autoridad de control del RGPD y la empresa.
Sí, si la empresa es:

• Distribuidores y comercializadores de energía eléctrica o gas natural.

• Aseguradoras y reaseguradoras.

• Entidades responsables de sistemas de información crediticia.

• Centros sanitarios.

• Centros docentes que ofrezcan enseñanzas regladas.

• Universidades y Colegios profesionales.

• Entidades dedicadas al juego online.

Déjanos tus datos y contactaremos contigo sin compromiso.